Debemos combinar los plazos de los objetivos que se pretenden alcanzar con las posibilidades del propio negocio. En el caso que nos ocupa, debemos planificar bien los dos aspectos que son importantes en la puesta en marcha de nuestro negocio:
• El proceso de montaje del sitio y la puesta en marcha de las piezas decoradas que comercializaremos.
• La venta y el lanzamiento al mercado.
Además de lo dicho, habitualmente se señala que lo que se debe tener es un proyecto de vida en el que el emprendimiento esté incluido y sea compatible. Quizás al principio cueste trabajo precisarlo, pues no solemos planear a tan largo plazo, pero este es un elemento muy importante para que la nueva empresa tenga una finalidad y por lo tanto, pueda trazarse una ruta de desarrollo.
A nadie se le escapa que pasamos más tiempo en nuestro trabajo, con nuestros compañeros, socios o empleados que con nuestra propia familia, así que es mejor que lo que hagamos nos guste,y que podamos crear un buen clima laboral, productivo y amistos#,ya que esto no sólo incide en la calidad de nuestra vida, sino también en nuestras metas productivas.
En el caso que nos ocupa, contamos con la ventaja de encarar un emprendimiento que se puede establecer y desarrollar deforma muy grata,y que puede ser integrado a la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario