El papel nos da multitud de posibilidades en el campo de las manualidades. Hay trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. Por eso es tan útil para nuestro emprendimiento. Podemos realizar papel reciclado artesanal, como vimos, incorporando en su elaboración materiales para adornar, como lanas, hojas y flores secas, botones, etc. El papel artesanal nos puede servir para hacer composiciones de flores secas, forrar carpetas y cajas, encuadernar blogs, hacer invitaciones para una boda, un bautismo... y otras ocasiones.
Podemos elaborarlo nosotros mismos, como dijimos, en varios modelos, con tamaños adecuados para trabajos de manualidades y para hacer invitaciones para bodas y otros acontecimientos.
El papel maché es una manualidad que gusta mucho a los niños y también a los adultos, es muy económica y da muy buenos resultados. Se puede comprar la pasta de papel ya preparada, elaborarla nosotros mismos o trabajar con papel de periódico o papel higiénico y cola blanca.
Podemos decorar superficies con papel utilizando la técnica del decoupage, que tratamos ampliamente en su momento. Otra posibilidad es el tratamiento de láminas, fotocopias o fotografías para usarlas después para hacer iconos, enmarcarlas o decorar cualquier superficie. Podemos craquelarlas, envejecerlas, hacer distintos trabajos y por supuesto ¡pintarlos de diferentes maneras y con diferentes técnicas para ampliar nuestro negocio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario