miércoles, 21 de octubre de 2009

El buen ánimo en el ambiente laboral

Los padecimientos y la merma en las energías puesta en la tarea por falta de algunos cuidados elementales pue­den contagiar a las personas cercanas en una empresa u organización, por pequeña que sea. Más importante es es­to si se trata de una empresa unipersonal, como segura­mente será la nuestra al principio.
En este sentido, no se debe permitir que las obligaciones y responsabilidades laborales nos aparten de importantes costumbres como:
• Tener un plan de ejercicios que nos descontracturen y nos permita optimizar nuestro rendimiento físico (estar muchas horas inclinados sobre la mesa de trabajo pue­de ser divertido y estimulante al comienzo, pero con el tiempo esto se empieza a sentir en las vértebras).
• No descuidar ninguna de las comidas por quedarnos tra­bajando de más (a la larga, ese de más será "de menos").
• Elegir una dieta equilibrada para proveer al organismo de todos los nutrientes indispensables para su buen funcionamiento.
• Propiciar la convivencia con los seres queridos, o de los compañeros de empresa entre sí,y realizar actividades recreativas con ellos.
• En un emprendimiento como el nuestro, nuestro cuerpo puede ser pensado como la herramienta principal. Hay que cuidarla.

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