miércoles, 21 de octubre de 2009

Introducción

Bienvenidos a una obra que se presenta como de utilidad máxima para el desarrollo personal en muchos sentidos. En este blog nos proponemos encontrar y desarrollar una no­vedad para nuestros emprendimientos, una puerta abierta hacia una actividad que puede proporcionarnos muchísi­mas satisfacciones desde lo personal y desde lo económico. En efecto, nos proponemos abrir la mente hacia un campo que potencialmente nos puede traer varios beneficios. La confección, elección, diseño, distribución y venta de objetos (souvenirs, adornos, artesanías o regalos), pintados sobre distintos materiales, además del conocimiento de las dis­tintas técnicas de pintura, son todas opciones muy impor­tantes, atractivas e interesantes. Constituyen una posibili­dad de real valía para aquellas personas con habilidades y espíritu de emprendimiento.
En particular, aquí nos dedicaremos a explorar, a su vez, una opción que resulta de interés para muchas personas que trabajan o están ligadas a estos oficios (o quieren estarlo): la pintura sobre distintos materiales. Veamos algunas razones de la atracción que esta actividad puede generar.
En principio, existen varias razones para el atractivo de es­te tipo de actividad. ¿Por qué? Sencillo.
Todo este rubro, se trata de un tipo de actividad en la que se pueden aprovechar las propias habilidades, gustos y potencialidades. Y además es, a todas luces, una actividad, emprendimiento o trabajo, que bien puede ser encarado en el tiempo libre, en medio tiempo, o sosteniendo para­lelamente un trabajo principal.Todo esto,amén de que se pueda convertir en la ocupación principal, si se logra un desarrollo importante o un despegue respecto de lo que inicialmente puede ser un hobby. ¿Quién puede lograr estos objetivos? El fin de este blog es demostrar que cualquiera puede hacerlo. Se nos dirá: "pe­ro se debe contar con una habilidad innata, tanto para las artesanías cuanto para los negocios". Y en principio, inten­taremos demostrar que esto no es necesariamente cierto. Si se posee una habilidad innata o desarrollada para las artesanías y los trabajos manuales, o para la pintura, me­jor aún. Se puede convertir esa habilidad en algo rentable. También, si se cuenta con experiencia en pintura sobre materiales, o se ha trabajado en este rubro. Si se tiene una mediana habilidad o experiencia, o se la posee en una me­dida discreta, esta actividad es algo que se puede trabajar, acrecentar y desarrollar con el tiempo y el aprendizaje. Y si no se tiene experiencia en absoluto, esto no impide que encaremos el negocio: aquí veremos suficientes he­rramientas de marketing dedicadas a emprendimientos pequeños o medianos, y entre esas herramientas se en­cuentra el saber asociarse con alguien que sepa hacer (técnicamente) aquello que nosotros no sabemos.
La inversa también es cierta: la habilidad para los nego­cios puede ser mucha, alguna o nula. Y entonces, las op­ciones son las mismas: aprovechar que se la tiene para de­sarrollarse más; potenciar y aprender sobre lo poco o algo que se tiene, o finalmente, asociarse con alguien que cu­bra este aspecto.
En las distintas partes del blog encontraremos variantes en esta temática:
• herramientas de marketing;
• propuestas de objetos y técnicas según propósitos y pla­nes de comercialización, u objetivos según el emprende­dor;
• sugerencias para fabricar los propios objetos, adornos, souvenirs y regalos en pintura sobre distintos materia­les;
• fundamentos de la pintura sobre diferentes materiales, y distintas variantes de la actividad;
• variantes para el fin de hacer regalos construidos por no­sotros mismos, o para el fin de venderlos haciendo nues­tra empresa.
Con un lenguaje práctico y muchas recomendaciones, in­tentaremos acercar una herramienta de utilidad para el crecimiento artístico, afectivo y económico.
Esperemos cumplir con estos objetivos en el desarrollo de este blog,y brindar así a los lectores el aprendizaje de una nueva veta que significará para nosotros, varias cuestio­nes (todas más que provechosas) a la vez:
• una nueva técnica;
• una nueva habilidad;
• un nuevo trabajo;
• un nuevo ingreso económico;
• en definitiva, una nueva oportunidad de desarrollo per­sonal.
Como procedimiento didáctico, muchas veces presentare­mos por separado técnicas de pintura sobre distintos ma­teriales, y luego sugerencias de souvenirs aconsejables para realizar. Así, se pueden seguir dos caminos:
• las técnicas de pintura se pueden aplicar a diferentes ti­pos de souvenirs;
• o la inversa: habiendo seleccionado souvenirs que consi­deramos convenientes para nuestro negocio, los pode­mos realizar con diferentes técnicas de pintura (siempre que esto sea posible técnicamente).
Esperamos que todo esto se comience a concretar con la lectura y consulta permanente de este volumen. Desde aquí brindaremos las herramientas necesarias y el lector, su interés y deseo para llevar este emprendimiento hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario